El 20 de febrero en la ciudad de Guayzimi se desarrolló el Taller Práctico de Redes Sociales para una Comunicación Responsable, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE), Núcleo Zamora Chinchipe. Al evento asistieron estudiantes, maestros y ciudadanía del cantón Nangaritza.

El taller estuvo dirigido por Paul Ortiz, comunicador social de la CCE. En el espacio se expuso lo bueno y lo malo de las redes sociales como herramienta de comunicación, los participantes aprendieron a identificar perfiles falsos y a bloquearlos para evitar diferentes delitos como la extorsión a través de estos medios.

La reputación en redes sociales y estrategias para aprovechar de mejor manera las nuevas tecnologías, también fueron temas discutidos en el taller.

El 17 de febrero inició la ronda de conferencias en la ciudad de Zamora, mismas que se extenderán al resto de cantones. El próximo viernes 23 de febrero la capacitación se brindará en la ciudad de Yantzaza a las 19:00 en el auditorio del Gobierno Cantonal, mientras que para el resto de la provincia se promocionará oportunamente los lugares y fechas en las redes sociales de la institución.

Para Anabel Rodríguez, directora de la CCE, los espacios de capacitación son una prioridad, pues la ciudadanía tiene la oportunidad de capacitarse en temas de actualidad y que son útiles para la vida diaria.

Los talleres sobre redes sociales son gratuitos y se entrega certificado de participación a los asistentes.