Con una inversión de USD 166.000 por parte de la Prefectura de Zamora Chinchipe, se inició a construir las cubiertas para las canchas del colegio de Bachillerato Zumba, del cantón Chinchipe. Esta obra comenzó a edificarse gracias a un convenio firmado entre la Prefectura, el Municipio de Chinchipe y el Distrito de Educación 19D03 Chinchipe-Palanda.

La obra de infraestructura beneficiará a más de 450 estudiantes, además de la planta docente y administrativa. Según lo indicó Byron Montesdeoca, rector del colegio las cubiertas también permitirán brindar un espacio apropiado para la comunidad entera de Zumba, pues su trabajo de vinculación con la colectividad genera actividades deportivas, culturales, y educativas a nivel del cantón.

El rector también destacó la voluntad política del Prefecto Cléver Jiménez, dijo que a pesar de no ser una competencia directa del Gobierno Provincial, la comunidad educativa cuenta con el apoyo del Prefecto, quien firmó los convenios que hoy hacen realidad la construcción de esta obra emblemática.

En ese sentido el Prefecto reiteró que el tema de competencias no debe ser un obstáculo para cumplir con las necesidades de la provincia, por ello la coordinación entre autoridades ha sido uno de sus ejes principales de trabajo.

Cabe señalar que la unidad ejecutora de la obra es el Municipio de Chinchipe, actualmente tiene un avance del 28% y se prevé culminar para finales de febrero. De esta forma la entidad provincial se suma al desarrollo del sector educativo de Chinchipe.