Atendiendo la emergencia suscitada en Palanda, tras el colapso del puente carrozable sobre la quebrada de Agua Dulce, la Prefectura de Zamora Chinchipe cedió en préstamos al Ministerio de Obras Públicas, (MTOP), la estructura metálica de un puente bailey, para conectar a los cantones de Chinchipe y Palanda, el cual será colocado para rehabilitar el tránsito en estos cantones.

La infraestructura ya fue transportada al sector por parte del Gobierno Provincial, y se aspira que el lanzamiento del puente se consolide en tres días, dependiendo de la situación climática. Según indicó la Directora de Obras Públicas, Andrea Rodríguez, para que el paso quede habilitado normalmente se tomarán entre 3 a 4 días, por trabajos adicionales a la colocación del viaducto.

Se informa que existe otras vías alternas para llegar hasta Zumba, que corresponde al tramo Palanda-San Francisco del Vergel-Bellavista, y la la vía Palanda – Pucaron – El Progreso, estas arterias viales son de tercer orden, por lo que se recomienda a los conductores tener las respectivas precauciones, debido al fuerte temporal invernal en la zona.

Tras las intensas lluvias presentadas en estos cantones, el colapso del puente se registró el pasado viernes 04 de diciembre, dejando incomunicados a los habitantes de Chinchipe y Palanda a través del IV Eje Vial. En ese sentido la Prefectura ha venido coordinando con las entidades para dar solución a este incidente natural.

El Prefecto Cléver Jiménez, viene trabajando de forma conjunta y coordinada con los organismos de desarrollo para atender las emergencias de forma oportuna y efectiva por el bien de los zamoranos chinchipenses. En este caso la pronta articulación y firma de un convenio con el MTOP, alcanzó la entrega del puente bailey.