El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Puyango, dio a conocer la agenda de actividades a desarrollarse por las festividades de navidad, la Unidad de Desarrollo Socio Cultural es la encargada de ejecutar esta programación que fue socializada con diferentes actores de la sociedad.

Hernán Encalada alcalde de Puyango, informó a la ciudadanía que este año el proyecto navidad se denomina “Puyango una luz de esperanza 2020”, de acuerdo a la agenda, este martes 08 de diciembre se realizará el encendido del árbol de navidad e iluminación del parque central de Alamor, en esta ocasión se amplía la decoración navideña hacia el graderío de la calle Juan Montalvo y Plaza Cívica, lugares de concurrencia peatonal, este evento será transmitido por las redes sociales del GADM Puyango para que la ciudadanía pueda disfrutar.

Conscientes de que Puyango es una zona comercial, con hombres y mujeres emprendedores, y en un ambiente de reactivación económica, consideramos pertinente generar un espacio para la comercialización de diversos productos acordes a la temporada, señaló el alcalde mientras invitaba a la Feria “Navidad en la Plaza”, los interesados en participar deben realizar la inscripción previa, mediante un formulario digital que será difundido en las redes sociales de la institución municipal, desde el 04 al 10 de diciembre. La autoridad recalcó que únicamente se podrá comercializar manualidades, regalos personalizados, arreglos de caramelos (fundas, jarros, cajas), adornos navideños (luces, bombillos, pesebres, árbol, etc.). Esta actividad está prevista para los días 12 y 13 de diciembre, de 10h00 a 20h00 en la Plaza Cívica de Alamor, cumpliendo con el aforo permitido por el COE Cantonal.

Para el día 12 de diciembre se realizará el Desfile Canino Navideño, en un trabajo articulado con Protección Animal Puyango y Huellitas Puyango, organizaciones sociales, que se dedican al rescate y cuidado de la fauna urbana, se socializó esta iniciativa por tal razón dijo el burgomaestre invita a la ciudadanía que tiene canes a ser parte de esta actividad, la inscripción es gratuita, únicamente participarán las mascotas que se hayan inscrito llenando un formulario cuyo enlace de inscripción estará disponible en las redes sociales del GADM de Puyango, desde el 7 al 10 de diciembre. El evento se desarrollará en el Parque central desde las 11h00.

Durante el pronunciamiento el Alcalde de Puyango informó que las instituciones educativas también son parte de esta agenda, mediante el Festival de Villancicos “Melodías de Paz”, evento virtual que será transmitido por la plataforma de Facebook live del GADM de Puyango, el día viernes 18 de diciembre, a las 20h30.

Puyango es un pueblo en su mayoría católico, y vive este tiempo de reflexión con devoción, es por eso que consideramos pertinente respaldar técnicamente la novena de navidad, actividad que la lleva acabo el Padre Wuilman Paladines, párroco de la parroquia eclesiástica Alamor, la misma que inicia el 16 de diciembre y como GADM estaremos apoyando con el equipo de comunicación quienes realizarán la transmisión en vivo por Facebook desde la página oficial de la Parroquia Eclesiástica, San Jacinto de Alamor, indicó el Alcalde de Puyango.

Finalmente recordó a la ciudadanía que la reactivación económica tendrá éxito únicamente con la corresponsabilidad de los puyanguenses, hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir estrictamente los protocolos de bioseguridad, recordando que el uso de mascarilla es obligatorio en esta jurisdicción