En conmemoración a los 67 años de vida política de Zamora Chinchipe, el Prefecto Cléver Jiménez junto al Subsecretario de la Zona 7 del Ministerio de Transportes y Obras, Públicas, MTOP, firmaron un convenio donde el MTOP entrega de USD 24,257.076,25 , para que la Prefectura ejecute ocho obras importantes. El anuncio fue realizado durante la sesión solemne provincial.

Con la trasferencia de aquellos recursos la Prefectura a través de sus competencias viales, productivas y turísticas, construirá las siguientes obras: Asfalto de la vía Muchime-28 De Mayo, Yacuambi; edificación de seis puentes carrozables en los sectores: Bellavista en Paquisha; Chamico de Zamora; El Remolino, en El Pangui; San Miguel de la Hueca de Centinela del Cóndor; sector Guadubal en Chinchipe, y puente vehicular en el Río Nangaritza, de Nangaritza.

Además el MTOP entregó al Gobierno Provincial, los estudios definitivos a nivel de asfalto para las vías: Zumbi-San José; Zamora-Romerillos Alto; y Palanda-San Francisco del Vergel –La Canela, como parte de los resultados alcanzados por el Prefecto Jiménez, tras su gestión con las entidades gubernamentales.

“Un compromiso cumplido a la gestión del Prefecto, vamos a financiar las obras detalladas, y desde el Gobierno Nacional seguiremos aportando al progreso de esta importante provincia”, indicó Freddy Altamirano, Subsecretario del MTOP. Con respecto a la culminación IV Eje Vial, informó que los estudios del segundo tramo tuvieron un retraso; sin embargo, resaltó que desde septiembre ya cuentan con los estudios listos y validados, y aspiran que para inicios del próximo año se firme el crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, por alrededor de 128 millones de dólares.

Por su parte el Prefecto agradeció en nombre de la provincia al MTOP, por el financiamiento de estas importantes obras, hizo un nuevo llamado a la unidad para seguir atendiendo las necesidades provinciales, dijo que su gestión a nivel nacional continuará y pidió el apoyo de todas las autoridades para juntos conseguir resultados.

En su saludo el Prefecto también agradeció a la provincia por participar de la agenda de festividades y de manera especial dirigió su gratitud al personal del Gobierno Provincial, por su ardua contribución en la organización y apoyo humano.

Dato

Durante el acto solemne, el prefecto recibió reconocimientos por parte de la Asamblea Nacional, Municipalidades de Zamora, El Pangui, Paquisha, Chinchipe y Yantzaza, y por parte de la Asociación de Transporte pesado de Zamora Chinchipe.