Pensando en la reactivación económica y productiva de la Provincia y en conmemoración a los 67 años de vida política, el Gobierno Provincial con el aporte de las organizaciones deportivas y empresas privadas, en rueda de prensa dieron a conocer las actividades que se realizarán para homenajear a Zamora Chinchipe, el prefecto Cléver Jiménez aclaró que no se invertirán recursos económicos de la Prefectura.

Entre las actividades a desarrollarse están deportivas (ciclismo, motocross, rally, 4×4, fútbol), sociales y cívicas, para el efecto, estuvieron presentes en la rueda de prensa los representantes del Club de Deportes Extremos Zamora Chinchipe, Motocross, Ciclismo, Fútbol, y la Reina actual de la Provincia.

El Prefecto resaltó que, se han planificado varias actividades encaminadas en reactivar la economía productiva sobre todo en estos momentos de crisis por la pandemia del COVID-19, “estamos conscientes que si no se reactiva el aparato productivo las complicaciones serán mayores, por ello, en conjunto con varias organizaciones se organizó esta planificación y se espera tener la acogida en toda la Provincia y juntos ser partícipes para mejorar las condiciones de vida de los zamoranos chinchipenses”, expresó.

La reina actual de la Provincia Génesis Orbe, hizo un llamado a los zamoranos chinchipenses a unirse al festejo de forma moderada y acatando todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Por primera vez en la historia de la Provincia se desarrollará el Campeonato Provincial de Fútbol, Fernando Armijos representante del Fútbol Profesional, resaltó que es un evento de gran magnitud y tiene la participación de los nueve cantones, el ganador de este campeonato se sumaría a los cuatro equipos que están participando en el ascenso a la primera categoría de la serie B. Por ello, agradece al prefecto Cléver Jiménez por su apertura para este espacio deportivo.

Diego Olmedo del Club de Ciclismo Yantzaza Bike, indicó que la propuesta fue presentada y acogida por la Prefectura como una alternativa a reactivar el tema turístico, por tanto, se desarrollará en la tura Tura-Nunka (Zamora-Yantzaza), son 50 kilómetros de recorrido, los ciclistas disfrutarán de la vivencia y contacto con la naturaleza. Para las inscripciones respectivas se lanzará un link y se permitirá un máximo 200 participantes, no será una competencia sino un ciclo paseo.

Aurelio Ordoñez, del club 4×4 explicó que para esta actividad del deporte tuerca se ha invitado a pilotos de Loja, El Oro, Azuay, Macas y la anfitriona Zamora Chinchipe, “estamos convencidos que el deporte tuerca gusta mucha a las personas y beneficiará la economía directa e indirectamente”.

PROGRAMACIÓN:

01 noviembre, 10:00: Competencia 4×4, pista de Cumbaratza

06 noviembre, 20:00: Coronación de las Reinas de la Provincia y Serenata

07 noviembre, 08:00: Campeonato Provincial de Fútbol en Chinchipe; 10:00: Campeonato Provincial de Motocross en Chicaña; 14:00: Súper Prime de Clasificación desde Puente Timbara-Puente Bombuscaro.

08 noviembre, 08:00: Ciclo Ruta Turística Yantzaza-Zamora; 10:00: Feria de Reactivación Productiva en el parque lineal; 14:00: Competencia de Rally Timbara-Puente Sacantza-Puente Bombuscaro.

10 noviembre 09:00: Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Zamora; 10:00: Momento Cívico en Parque Central; 11:00 Sesión Solemne en Salón de la Provincia; 20:00 Noche de luces y globo aerostático en parque lineal.

• Todos los eventos cuentan con el respectivo Plan de Contingencia por parte de cada organización y por parte del GAD Provincial se ayuda con el adecentamiento en cada uno de los lugares donde se desarrollarán las actividades.