En observancia a su planificación, el GAD Municipal del Cantón Chinchipe construyó la Sala de Velaciones Municipal, ingreso y glorieta del Cementerio General de la ciudad de Zumba, infraestructuras que fueron entregadas al servicio de la colectividad a través de un acto de inauguración desarrollado la tarde y noche del viernes 11 de septiembre del 2020.

“Dando cumplimiento a mi plan de trabajo y fundamentalmente a mi palabra tengo el agrado, el día de hoy, de inaugurar estas importantes obras para mi cantón, las mismas que se ponen a disposición de la ciudadanía en general”; enunció el Ing. Alberto Jaramillo Núñez, Alcalde del Cantón.

“Considero que son un conjunto de obras importantes para el cantón Chinchipe, que gracias a Dios y a las Autoridades actuales hoy se ponen al servicio de la ciudadanía y es por ello que hoy realizamos la bendición de las mismas” expresó el Fray Álvaro Criollo, párroco de “Nuestra Parroquia Señora del Rosario de Zumba”.

Las obras se ejecutaron mediante un contrato que asciende al valor de $155.683,52 USD más IVA. La Sala de Velaciones del cantón Chinchipe cuya inversión es de $89.926,50 es una infraestructura de hormigón de diseño moderno que además de un amplio salón de velatorio con capacidad para 80 personas cuenta con oratorio, cafetería, baterías sanitarias y dos cuartos de descanso.

El acceso y glorieta del cementerio general de la ciudad de Zumba tuvo un coste de $65.757,02; es de diseño moderno y vanguardista, ubicada en zona céntrica del cementerio, la misma que consta de un ingreso amplio, glorieta, lámparas ornamentales de cableado subterráneo y dos bloques de doce nichos cada uno.

Luego del evento religioso y bendición de las instalaciones, se realizó el tradicional corte de cinta; y, el recorrido de las instalaciones por parte del Alcalde, Concejales y Autoridades del Cantón, que se dieron cita al acto de inauguración, un acto con las debidas normas de bioseguridad y el uso de la mascarilla.

De esta manera se pone a las órdenes de la ciudadanía un nuevo servicio municipal.