San Carlos de las Minas. – El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe colabora con máquinas para el lastrado de la vía San Miguel – Jesús del Gran Poder de la parroquia San Carlos de las Minas, a estos trabajos se suma el Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, con el único objetivo de que los productores del sector cuenten con una vía en buen estado, con esto garantizamos su movilización y por ende el apoyo al sector productivo y de paso incentivar a los finqueros a volver a trabajar en el campo, dijo Iván Sánchez.

El equipo de comunicación de la Prefectura hizo un recorrido por este sector y constató un buen avance de lastrado y ensanchado de la vía, al momento faltan aproximadamente dos kilómetros para cumplir con el objetivo, anteriormente había un camino piloto deteriorado y hecho al apuro por campaña dijo un morador. Al inicio de la administración del prefecto Cléver Jiménez, visitó una comitiva y se comprometió a terminar esta obra vial y hoy está haciendo honor a su palabra.

Iván Sánchez, presidente del GAD Parroquial de San Carlos de Las Minas, agradeció al Prefecto por la predisposición de apoyar al sector rural con el fin de hacer realidad este sueño vial, destacó también la apertura que ha dado el Prefecto para coordinar de la mejor manera y construir obras de desarrollo, “como Gobierno Parroquial continuamos gestionando fuertemente para contar con la vía hasta donde requieren los finqueros, la voluntad del prefecto es grande con la ruralidad y muy pronto lo lograremos esta obra para todos los productores que vivimos en el sector” dijo Sánchez.

La frase de volver la mirada al campo está tomando fuerza a nivel provincial y de manera especial en la parroquia de San Carlos de las Minas, el presidente relató que por parte de AGROPZACHIN E.P. está apoyando con los invernaderos, entrega de alevines, mejoramiento genético y con una buena vialidad construimos desarrollo integral.

Son más de 20 familias que habitan en este sector y sus tierras son netamente productivas, entre los productos que cultivan son: papaya, yuca, naranja, plátano, col, lechuga, quesillo, tomate, zapallo (…).

María Sozoranga, es una de las personas que realiza labor agrícola, ella manifiesta que la vialidad es un eje de desarrollo para los productores, “nuestra gratitud con el prefecto Cléver Jiménez, porque está poniendo mayor empeño al campo, esto mejora y nos motiva a reactivar y cultivar nuestras tierras que estaban abandonadas, muy pronto estaremos movilizándonos en vehículo de manera oportuna”, concluyó.

Miguel Chamba otro de los productores beneficiarios expresó, se vienen los establos e invernaderos por parte de la prefectura, estos son proyectos que ilusionan y mejoran técnicamente y los frutos serán de calidad, “siempre fuimos marginados y se acordaban de nosotros solo a inicios de campaña, pero ahora vemos proyectos no para el momento, sino pensando en el futuro, es decir; son proyectos de larga duración y con ello demuestran un trabajo planificado en la prefectura”. Por su parte, José Lucero dice que, con la llegada de esta vía hacia Jesús del Gran Poder será más fácil contar con el servicio energía eléctrica. (I)