El presidente Lenín Moreno ha declarado que será «implacable» contra la corrupción, en una cadena nacional emitida la noche del 7 de mayo de 2020, en el contexto de varias denuncias difundidas en los medios de comunicación sobre supuestos sobreprecios en la compra de mascarillas, fundas para cadáveres y kits de alimentos.

«Caiga quien caiga. Quien se enriquece con el dinero del pueblo es un corrupto, pero quien se enriquece con el dolor de los demás, en momentos de emergencia como este, es un miserable«, ha dicho Moreno, antes de agradecer a la Fiscal General y a la Policía Nacional por los allanamientos de las últimas horas, y pedirles que no se detengan.

«En este período de libertad de expresión se perdió el miedo de denunciar la corrupción», anota Moreno. «Y eso es bueno para el futuro del país. En el pasado, la corrupción se enquistó en el Ecuador».

Moreno también instó a todos los alcaldes del país a reabrir sus economías locales, en el marco de la emergencia sanitaria que padece el país por el coronavirus.   “Hago un llamado, a los 221 alcaldes del país, abran a la economía, ábranla con responsabilidad, no podemos cerrar los ojos frente a la realidad”, dijo el primer mandatario.

Moreno dijo que lo pedía con miras al resguardo del empleo y la productividad. Con ello aseguró busca evitar la economía clandestina e informal ya que «es irresponsable con respecto al futuro del país».