Tras Decreto Ejecutivo 1035 se nombra, desde el 05 de mayo, a Herman Edi Espinosa Ordóñez como nuevo gobernador de Zamora Chinchipe.

La nueva autoridad es zamorano de nacimiento, su formación académica la realizó en la escuela Eloy Alfaro y la Unidad Educativa 12 de Febrero.  Los títulos de tercer y cuarto nivel son: Licenciado en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas, Doctor en Jurisprudencia, Abogado de los Tribunales de la República del Ecuador y  Magíster en Ciencias Penales, obtenidos en la Universidad Nacional de Loja.

En el ámbito laboral entre lo más destacado consta Presidente de la Corte Superior de Justicia de Zamora Chinchipe, Secretario General de la Municipalidad del cantón Zamora, Asesor Jurídico del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial De Zamora Chinchipe, Ex Catedrático de la Universidad Técnica Particular De Loja Extensión Zamora “Escop” y Asesor Jurídico de diferentes gremios y organizaciones.

“Hemos asumido este reto en el momento más crítico de nuestra provincia porque estamos convencidos que podemos hacerlo pero lo lograremos todos unidos, juntos vamos a salir adelante, no voy solo los necesito a todos. Tomaremos el pulso de todo el trabajo del Gobierno Nacional, voy a gobernar con ustedes”, manifestó la nueva autoridad.

Este 07 de mayo de 2020, el Gobernador realizó varias reuniones entre ellas con el personal médico del hospital de Zamora Julius Doepfner, en donde escuchó las necesidades de este sector y mostró su respaldo al trabajo que desde esta Casa de Salud cumplen. Se comprometió a gestionar insumos médicos que requieren.

Por otro lado, se reunió con los comandantes de la Policía de Zamora Chinchipe y Batallón de Selva 62 Zamora para evaluar el accionar de Seguridad Ciudadana e implementar nuevas estrategias que permitan fortalecer el control ciudadanos y cumplimiento de la Ley.