Este jueves 7 de mayo, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe y el Instituto de la Democracia (IDD), llevaron a cabo un taller virtual con organizaciones políticas y sociales para abordar el tema de violencia política basada en género.

La cita tuvo como objetivo principal socializar temas relacionados a la erradicación de la violencia de género y sus manifestaciones en el quehacer político del país. De esta manera, se busca fortalecer los principios democráticos y participativos desde la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Andersson Silva, director provincial electoral, indicó que este trabajo significó una oportunidad para que las organizaciones políticas y autoridades mujeres de la provincia fortalezcan los procesos de formación y capacitación en democracia.

En su ponencia, Tania Macera, representante del IDD, abordó el tema de la lucha contra la violencia política basada en el género y de la garantía de derechos de mujeres y población LGBTI.

Al final se recabo información que contribuirá a la prevención de todas las formas de violencia política que enfrentan las mujeres en su participación política.