En cinco tiendas de la ciudad de Zamora se decomisaron 287 productos caducados, entre ellos: 276 productos no perecibles, siete yogurt, tres cajetillas de cigarrillos y una mortadela, el operativo se ejecutó entre la Comisaría de Policía, Tenencia Política de Timbara y Policía Nacional.

Se suspendieron cinco eventos deportivos en Zamora, parroquias Guadalupe, El Porvenir del Carmen, La Chonta y San Carlos de las Minas. En total se desarrollaron 45 controles del Toque de Queda, que rige desde las 14h00 hasta las 05h00.

Bolívar Márquez, gobernador de la provincia, resaltó que las restricciones son totales porque los cantones se mantiene en rojo, “el control es más contundente y hemos articulado entre las autoridades de territorio, de seguridad y municipios para hacer los controles con el fin de beneficiar a la ciudadanía y evitar especulación de precios”,  informó la autoridad.

Por otro lado, la Tenencia Política de la parroquia Tundayme, cantón El Pangui y Policía Nacional en operativo conjunto para controlar el tráfico ilegal de combustible, permitió aprehender a un ciudadano con 15 canecas de combustible, que representan a 180 galones, que se presume serían destinadas a realizar actividades de minería ilegal.

Julio López, intendente de Policía (e), indicó que a más de realizar operativos de control en establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno, se verifica el uso de implementos de bioseguridad de quienes expenden y compran productos de primera necesidad, restricción de movilidad de personas y vehículos, para velar por la seguridad de la ciudadanía.

Mientras que la Policía Nacional hasta la fecha registra 12 detenidos por diferentes causas; por infringir el Toque de Queda 90 personas han sido notificadas por primera vez, tres por segunda vez y un aprehendido ; 26 vehículos y trece motos retenidas.

Así mismo, en territorio Jefes y Tenientes Políticos impulsan actividades como: entrega de kits de alimentos, mascarillas, acompañamiento a los médicos, fumigación y desinfección de calles y espacios, acciones promovidas en las parroquias Los Encuentros, Chicaña, Cumbaratza, San Carlos de las Minas, La Chonta, La Paz en coordinación con los GADs Parroquiales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

 EL DATO: Del 25 de abril al 01 de mayo de 2020 se realizaron 144 operativos de control en 220 establecimientos.