El prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, comprometido con la provincia, recibió a los representantes de los diferentes sectores y gremios productivos de la provincia: turismo, comercio, transporte, producción, entre otros, en la sala de la Prefectura, para analizar la realidad que se está atravesando y las nuevas resoluciones emitidas por el COE Nacional.

“Nuestro deber es escuchar la voz y el sentir de todos los sectores, para juntos encaminar una sola propuesta que incluya y beneficie a toda la población zamorana chinchipense”, manifestó Jiménez.

Durante el análisis los distintos sectores han expresado la necesidad de reactivar de manera ordenada y paulatina las actividades productivas, siempre en coordinación con las entidades correspondientes; sin embargo, cabe recalcar que no es una decisión tomada.

Para ello, se acordó elaborar un Plan de Reactivación Productiva, donde se tomen en cuenta todos los aspectos solicitados por los gremios productivos y sociales. Actualmente las autoridades y dirigentes se encuentran en una fase de análisis, posteriormente se presentará y socializará una sola propuesta, viable y segura para Zamora Chinchipe, tomando en consideración las medidas de prevención y recomendaciones respectivas.

“Nada volverá a ser como antes, pero juntos si podemos hacer que sea mejor”, concluyó el Prefecto.