En la provincia existen 126 puntos de control, en los cuales  la  Subzona de Policía Nro.19 de Zamora Chinchipe,  realizan permanentes  operativos junto a otras entidades de control.

Hasta este miércoles 15 de abril de 2020, se registran 13 vehículos retenidos por infringir el Toque de Queda, la restricción vehicular según el último digito de la placa y mal uso del salvoconducto, los cuales constan en Yantzaza, 4; Paquisha, 3; Zamora, 5 y Chinchipe, 1.

En estos casos, se aplicará el Reglamento de Multas por incumplimiento del Toque de Queda en el contexto en el Estado de Excepción, contemplado en el Acuerdo Interministerial 002- 2020,  entre el Ministerio  de Gobierno y Ministerio de Salud.

Asimismo existen 4 motos retenidas por infringir la Ley en esta emergencia sanitaria. Los medios de transporte se encuentran retenidos en sus diferentes jurisdicciones.

Bolívar Márquez, gobernador de Zamora Chinchipe, además informó que existen 45 ciudadanos notificados por infringir el Toque de Queda, por primera vez, dos por reincidir  y uno por cometer tres veces esta infracción.

“Estamos constantemente vigilantes de que se cumplan con los operativos pertinentes en esta emergencia sanitaria, estamos velando por la seguridad ciudadana, haciendo lo determinado por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional”, expresó el Representante del Ejecutivo.