Cumpliendo con los compromisos adquiridos con el sector educativo, el Prefecto Cléver Jiménez firmó un convenio de cooperación institucional que permitirá construir las cubiertas para las canchas de uso múltiple del Colegio de Bachillerato de Zumba, para esta obra la Prefectura invertirá alrededor de USD 166.000.

El convenio fue firmado entre la Prefectura, el Municipio de Chinchipe y el Distrito de Educación 19D03 Chinchipe-Palanda. En ese sentido el Prefecto reiteró que el tema de competencias no debe ser un obstáculo para cumplir con las necesidades de la provincia, por ello la coordinación entre autoridades ha sido uno de sus ejes principales de trabajo.

La obra de infraestructura beneficiará a más de 400 estudiantes, además de la planta docente y administrativa. Según lo indicó Byron Montesdeoca, rector del colegio las cubiertas también permitirán presentar un espacio apropiado para la comunidad entera de Zumba, pues su trabajo de vinculación con la colectividad genera actividades deportivas, culturales, y educativas a nivel del cantón.

 “Confiamos en la gestión del Prefecto, como comunidad educativa agradecemos el apoyo que nos está brindando a pesar de no tener las competencias educativas, esta obra quedará perenne para muchas generaciones”, destacó el Rector del Colegio.

Dato

El Colegio de Bachillerato de Zumba este octubre del 2020, se apresta a celebrar 52 años de vida institucional.