El Ministerio de Salud Pública (MSP), ante la presencia de casos de Dengue en la Región de la Américas y en países vecinos, a través de sus equipos de salud promueve la realización de la Gran Minga Nacional, para  la eliminación  de criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisores de enfermedades vectoriales.

El viernes 6 de marzo en la ciudad de Zumba y sábado 7 en Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, se cumplirán las mingas con apoyo de Gobiernos Autónomos Descentralizados, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Comités locales de salud, Tenencias Políticas, Ministerio de Educación y ciudadanía.

El alcalde del cantón Palanda, Segundo Mejía, expresó su total apoyo a las diferentes actividades propuestas con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos, al igual que todos los involucrados.

También se continuará realizando el lavado de tanques de agua, colocación de abate y fumigación, esto fortalecerá las acciones de control vectorial, para evitar la proliferación de mosquitos y por ende las enfermedades  vectoriales, no únicamente el Dengue, sino el Zika y Chikungunya.

En las próximas semanas se continuarán planificando y realizando las mingas en el resto de cantones y parroquias de la provincia.