Con un desfile cívico y sesión solemne la parroquia El Porvenir del Carmen, del cantón Palanda, conmemoró sus 39 años de Emancipación Política.

La jornada civismo dio inicio con el recorrido por las principales calles de la parroquia, donde varias autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe, el alcalde Segundo Mejía; los ediles de Palanda, estudiantes de los centros de estudios, invitados especiales y los anfitriones de esta ceremonia rindieron honores a esta parroquia.

Acto seguido tuvo lugar la sesión solemne, actividad desarrollada en la cancha cubierta del sector.

En este espacio las autoridades provinciales realizaron un informe ante la ciudadanía sobre las acciones y trabajos desarrollados para beneficio de la parroquia que fueron desde el tema de minería hasta el IV Eje vial.

Por su parte Segundo Mejía, burgomaestre del cantón, anunció que días atrás se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el prefecto, lo que permitirá trabajar en el mantenimiento y arreglo de vías de manera coordinada para servicio de los sectores que requieran acción prioritaria; además indicó, que espera en próximas semanas el Banco de Desarrollo del Ecuador haga el desembolso de recursos para iniciar con la obra de alcantarillado y adoquinado de la cabecera parroquial de El Porvenir.

Finalmente, Cristian Luzuriaga, presidente del GAD Parroquial de El Porvenir del Carmen hizo un proceso de rendición de cuentas, donde enumeró los trabajos ejecutados que van desde infraestructura, turismo, producción, así también apoyo en vialidad, donde resaltó el aporte brindado para el lastrado de la vía El Porvenir – Santa Clara.

Finalmente expresó su apoyo a favor de la minería responsable, pero con mano de obra local.