Con un desfile cívico-estudiantil y sesión solemne cayó el telón de las festividades por los 57 años de emancipación política de Valladolid, cantón Palanda.

En el marco de estas actividades participaron autoridades provinciales, cantonales y parroquiales quienes compartieron con la ciudadanía vallisoletana de su efemérides.

DESFILE CÍVICO

Fueron alrededor de 8 cuadras que desfilaron las autoridades y estudiantes, quienes acompañados de la banda cívica de la Unidad Educativa Valladolid, saludaron reverentes a la ciudadanía que salió a sus balcones y ventanas a observar tan gallardo espectáculo.

SESIÓN SOLEMNE

Acto seguido se dio paso a la sesión que inicio con la bienvenida de Ana Rodríguez, vicepresidenta del Gad parroquial de Valladolid, luego Gustavo Capa, vocal participó la reseña histórica.

En el marco de esta ceremonia se firmó el convenio entre Municipio y el GAD Parroquial para la «Remodelación del Convento del Santuario de la Virgen de Fátima» obra donde el ayuntamiento aportará 30 mil dólares, “siempre estamos y estaremos listos para apoyar el crecimiento de esta hermosa parroquia” dijo Segundo Mejía, alcalde de Palanda durante la suscripción del documento.

La Asamblea Nacional entregó también un acuerdo por esta celebración.

En este celebración se realizó un reconocimiento a varios de los gestores de la creación de la parroquia: Francisco Armijos, Domingo Ocampo, Carmen Cuenca, Francisco Luzuriaga, Ángel Luzuriaga, Hugo Carrión.

Finalmente Edgar Carrión, presidente del Gobierno Parroquial, mostró su complacencia al celebrar esta importante fecha, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades a continuar trabajando mancomunadamente para la suscripción de convenios; además, lamentó la inasistencia del prefecto y del gobernador de la provincia.

En la parte final de esta sesión Alonso Cueva, músico vallisoletano presentó un tema musical en homenaje a su parroquia.