Tiene 23 años, pero Steeven David Espinosa Vinces, conocido en el ambiente musical como ‘Steevens’, se ha labrado un espacio en la escena artística de Loja y el anhelo de ser un cantante que de niño tuvo se ha cristalizado pese a que sus allegados al inicio no lo apoyaban porque temían que no le vaya a ir bien.

Y la preparación que ‘Steevens’ ha tenido de manera autodidacta ha sido el referente de que él es ‘un músico de pura cepa’, pese a que en su familia, a parte de un primo que vive en Suiza, nadie más se dedica a la música. Eso no lo detuvo y su pasión por el canto seguía reforzándolo.

A los 8 años escuchaba la música de la radio que se ponía en su casa. Luis Miguel, Alejando Sanz, Linkin Park, The Doors y otros solistas y bandas musicales influyeron en él y con el pleno convencimiento de que eso quería ser se dedicó a cultivarse por su cuenta y sin tener estudios musicales.

A los 16 años

“Empecé a tocar en bares juveniles a los 16 años. Éramos yo y mi guitarra. Integré un grupo que se llamó ‘Souvenir’ integrado por Fabián Pinza y Daniel Carrión en donde era guitarrista y hacia la segunda voz. Han trascurrido 7 años y eso ha servido para definir mi inclinación por la música”, dice ‘Steevens’.

Pese a no contar con una formación musical ‘Steevens’ ha demostrado que ‘querer es poder’. Él compuso la letra y música de la canción ‘Todo sería perfecto’ lo que le valió que su familia admita que la pasión de él es el arte y ahora lo apoye entusiastamente y valore lo que él hace.

‘Steevens’ se ha ido formando poco a poco. Él sabe tocar la guitarra y el piano y por eso se ha decidido a ingresar al Conservatorio Superior de Música para seguir la carrera musical y de esa manera conocer las diversas técnicas que le permitan superar lo que hasta ahora ha logrado.

Gran aceptación

Pero, ‘Steevens’ no ha dejado de trabajar en la música y ya tiene un segundo tema musical que se llama ‘A veces’. El objetivo de él es grabar un álbum que contenga cinco canciones y empezó su trabajo para componer los tres temas que faltan y durante el último trimestre de 2020 ofrecerlos a la comunidad.

“La aceptación de la gente es fantástica y eso me motiva para continuar en esta carrera. Cuando lancé mi primer sencillo muchas personas me felicitaban y me decían que les gusta mi canción. Ahora me propongo sacar mi primer EP y mi idea como artista es seguir siendo versátil”, indica “Steevens’.

Con 23 años y con sus dos temas musicales y su futuro disco compacto ‘Steevens’ va demostrando que su pasión por la música no es momentánea, sino que la misma lo transformará en un músico de los grandes y será el embajador de la música lojana en el entorno nacional e internacional.

En redes sociales

La música de ‘Steevens’ puede escucharse en el facebook como Steeven Espinosa; en Instagram como @steevenemusic; y en Youtube como steevens. Él usa la plataforma de Instagram en donde cuenta con una gran influencia y su música la escuchan y comparten unos 800 seguidores reales. Dice que la pasión por la música es permanentemente.