Con la finalidad de mantener y mejorar el sistema vial urbano y rural del cantón Chinchipe, el Gobierno Provincial suscribió un convenio con el Gobierno Municipal de Chinchipe, para dar el mantenimiento de las vías de este importante cantón fronterizo.

Para la correcta ejecución del presente convenio, se designa a la dirección de Obras Públicas del GAD Provincial de Zamora Chinchipe, como administrador del convenio, la vigencia del mismo será de UN año, las unidades ejecutoras del mantenimiento vial rural y urbano serán las dos instituciones.

El Gobierno Provincial de acuerdo a la realidad actual del Distrito “C” aporta con: actividades de desbroce y limpieza, supervisión de los trabajos ejecutados por el GAD Municipal de Chinchipe, equipo caminero y maquinaria.

La Municipalidad de Chinchipe también con actividades de desbroce y limpieza, equipo caminero y maquinaria (incluye operadores, ayudantes y dotación de diésel) y el mantenimiento de las vías urbanas y rurales.

Para Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe, es competencia exclusiva de la Institución dar mantenimiento a las vías de toda la Provincia, con ello, se apoya para que la gente que vive en los sectores alejados de las cabeceras cantonales tenga como movilizarse y al mismo tiempo reducir las brechas de accesibilidad y movilidad de las personas.