Intendencia, comisarios de policía,  jefes y tenientes políticos de los cantones de Zamora, Yantzaza, El Pangui, Centinela del Cóndor, Palanda y Chinchipe, ejecutaron operativos de control de precios de combustible y abastecimiento en las gasolineras de su jurisdicción.    

Según la Disposición Transitoria del Decreto 883, los precios en las estaciones de servicio se implementaran desde el jueves 3 de octubre de 2019, a las 00h00, situación que se evidenció en la provincia.

Actualmente los precios referenciales se encuentran en la página web: controlhidrocarburos.gob.ec, a ello se suma lo que establece el Art. 4 del Decreto Ejecutivo 883, es así que los precios se establecen de la siguiente manera: Extra USD 2,39, Extra con Etanol USD 2,39, Diésel USD 2,30 y Diésel Premium 2,30.

Darwin Martínez, intendente de Policía, informó que en la gasolinera de Reina del Cisne de Zamora  tuvieron  que regular  el abastecimiento a los vehículos debido a la alta demanda, “por la aglomeración de vehículos que se ha presentado en esta noche del 02 de octubre, se decidió abastecer con 10 dólares a cada vehículo”, mencionó la autoridad.  En los otros cantones no se reportaron novedades.

Bolívar Márquez, gobernador de Zamora Chinchipe, resaltó el trabajo coordinado que se mantiene con las entidades de seguridad para mantener el orden ciudadano y el cumplimento de la Ley, “estamos en toda la provincia verificando que se actúe en cumplimento de la ley, nos mantendremos en constantes operativos  para evitar la especulación”, dijo el representante del Ejecutivo.