Jean-Baptiste Chauvin, embajador de Francia en Ecuador, junto a autoridades cantonales de Palanda recorrieron el Centro Arqueológico Santa Ana – La Florida, considerado como el principal atractivo turístico del cantón.

Este acercamiento se desarrolló a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Turismo; además, persiguió como objetivo principal estimular la cooperación internacional en este campo.

Durante esta visita el embajador indicó que su interés ha sido palpar en territorio, cómo lo científico puede apoyar al desarrollo del país y la región, “ahora es tiempo de tomar todo esto y potenciar más como destino turístico a Palanda” aseveró, a la vez que mencionó “lo que queremos es llevarlo adelante conjuntamente, estamos abiertos a trabajar con el GAD, INPC, IRD, a ver como estos trabajos científicos ayudan al desarrollo”.

Walter Vicente, edil de Palanda, expresó el agradecimiento a la autoridad francesa por la visita y el aporte brindado años atrás y que fue encaminado a la investigación científica (Centro Arqueológico Santa San – La Florida); así también dejó sentado su compromiso de impulsar estos proyectos en beneficio del turismo palandense.

Francisco Valdez, fue parte de la delegación que recorrió junto al embajador, para él esta visita es una manera de estimular la cooperación internacional, además difundir de manera más profunda toda la riqueza cultural que existe en Palanda.

“Hay que pensar a futuro, esto tiene una gran proyección; el Municipio de Palanda tiene la idea, el proyecto de crear su museo aquí, entonces nosotros tenemos y queremos que ser parte activa de eso, para ayudarles y que atraiga al visitante” concluyó.

El recorrido de aproximadamente 3 horas, abarcó también el barrio Sahuinumá, donde según investigaciones arqueológicas, habría sido el lugar de una batalla clave entre Bracamoros e Incas.

En el marco de esta visita se entregó un reconocimiento de parte del GAD Palanda a la autoridad francesa.