Zamora.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en cumplimiento a su política de planificación y alianza estratégica con los distintos niveles de gobiernos, viene trabajando en la firma de diferentes convenios que permiten mejorar la conectividad vial de los sectores productivos de toda la provincia.

En ese sentido se han firmado acuerdos de delegación de competencia vial a los Gobiernos Seccionales: al Municipio de Paquisha entregó la competencia para realizar los estudios y diseños a nivel de asfalto de la vía Conguime-Chinapintza; la construcción de tres puentes carrozables, el primero sobre la quebrada San Javier (Paquisha), el segundo sobre la quebrada Paquisha en el barrio San Vicente, y el tercer viaducto en el sector de Chinapintza.

Asimismo en el cantón Chinchipe un convenio permitió la entrega de competencia al Gobierno Parroquial de San Andrés para la edificación de un puente sobre el río Isimanchi, en la vía que conduce desde el centro poblado de San Andrés hasta el Castillo.

En el cantón Palanda el Prefecto provincial firmó acuerdos con el Gobierno Parroquial de Valladolid, para la entrega de las competencias exclusivas para la construcción de puentes carrozables: el primero sobre la quebrada de Los Molinos, y el segundo sobre la quebrada Onda paso a Las Palmeras.

Otro convenio favorecerá la conectividad de la parroquia shuar Nankais del cantón Nangaritza, el acuerdo permitirá dar mantenimiento a toda la red vial que comprende Nankais. Y con el Gobierno Parroquial de Timbara, la Prefectura firmó un convenio para la reconstrucción de los puentes peatonales de ésta jurisdicción.

De esta forma la Prefectura de Zamora Chinchipe, mediante su principal eje de trabajo que es la vialidad y producción, trabaja articuladamente con todos los Municipios y Gobiernos Parroquiales de forma coordinada e integral con el afán de no duplicar recursos e invertir oportuna y prioritariamente el presupuesto.