La sala de la Gobernación fue el escenario del encuentro propiciado para que  transportación de carga pesada y los representantes de la empresa Ecuacorriente se reúnan este miércoles 21 de febrero, con el fin de limar asperezas y llegar a acuerdos que les permita laborar adecuadamente.

El problema surgió ante las denuncias presentadas por los dirigentes de la Cámara Provincial de Transporte Pesado de Zamora Chinchipe, al respecto de que las empresas subcontratistas de ECSA exigían el exceso de carga en sus volquetes, razón por la cual manifiestan sentirse perjudicados con pérdidas significativas en su labor.

Ante estas circunstancias y por intermedio de la Secretaría de Gestión de la Política de Zamora Chinchipe, la Gobernación provocó una reunión entre los perjudicados y los directivos de ECSA donde actuó como mediador el jefe político de Zamora, Carlos Patiño, en representación del Gobernador Franco Salinas.

Las denuncias expresadas por el dirigente de los transportistas, Patricio Jiménez tuvieron oídos por parte de Che Ping, gerente encargado de Relaciones Comunitarias de ECSA, quien ofreció conminar a las empresas subcontratantes para que respeten los límites de peso en la carga

Ping expresó estar de acuerdo en solucionar por este inconveniente y pidió que se informe estos actos en caso de persistir, a través del llenado de una hoja de reclamación, la misma que se manejará de forma confidencial. El directivo indicó que se reunirá con los subcontratistas a fin de solicitarles se abstengan de continuar con estas prácticas.

Carlos Patiño felicitó la predisposición de las partes de acudir a la Gobernación, a fin de  solucionar este impase a través de un mecanismo alternativo de solución de conflictos.

El acuerdo lo firmaron las partes en conflicto y Patiño como veedor del mismo.