La Feria Provincial de Turismo, FEPTURY, y deportes acuáticos, se desarrollará este 27 y 28 de septiembre en la ciudad de Yantzaza. Las autoridades extendieron la invitación a la provincia y el país para que vivan esta nueva experiencia en el Sur de la Amazonía Ecuatoriana.

Para la ejecución de este festival turístico, se unieron el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, el Municipio de Yantzaza y la Cámara de Turismo de Yantzaza, aquello con el afán de impulsar dinamización económica de la provincia a través de espacios dedicados al fomento del turismo.

La Viceprefecta Lady Huertas, durante la rueda de prensa invitó a toda la provincia a concentrarse en Yantzaza, donde se estarán exponiendo diferentes actividades deportivas, artísticas, culturales, gastronómicas y productivas. “Estamos trabajando para difundir el potencial natural, cultural y gastronómico de Zamora Chinchipe, y esta actividad forma parte de aquel trabajo”.

El viernes 27 de septiembre, el pregón turístico denominado “FEPTURY-LUCIÉRNAGA 2019”, dará inicio a la Feria. Luego en la noche se estará eligiendo a la reina provincial de Turismo con la presentación de las representantes de cada cantón.

Para el sábado 28 de agosto los deportes acuáticos sobre el río Zamora, serán parte del espectáculo turístico, como: paseos en canoas a motor, y desfile de canoas tradicionales decoradas; competencia de balsas tradicionales e exhibición de motos acuáticas.

Paralelamente se desarrollará el concurso del mejor stand ecológico; concurso de la mejor orquídea; festival gastronómico; danzas interculturales, recorridos turísticos; juegos tradicionales, entre otras actividades que las entidades vienen coordinando para su efectiva ejecución.

“Un agradecimiento a la viceprefecta de la provincia por su apoyo al desarrollo de la Feria, en los últimos años hemos visto como esta actividad dinamiza la economía de la localidad y a su vez aporta al desarrollo del turismo de la zona”, dijo Estuardo Arteaga, presidente de la Cámara de Turismo de Yantzaza. Agregó que los proveedores de los diferentes servicios ya se están preparando para recibir a los visitantes.

Por su parte el alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, extendió la invitación a todos los Municipios de la provincia para que sean partícipes del encuentro, y dijo que desde la Municipalidad “se han unido esfuerzos entre las tres entidades para sacar adelante este evento y así potenciar la actividad turística.

Dato

Los deportes acuáticos y la feria productiva, artesanal y gastronómica, se estarán ejecutando en el Muelle de Yantzaza, ubicado a orillas del río Zamora, calle 22 de noviembre.