En el marco del proyecto “Promoviendo Tú Localidad”, que tiene como objetivo fortalecer la política pública en territorio, el gobernador Bolívar Márquez Quezada realizó un recorrido por la parroquia San Francisco del Vergel, cantón Palanda.

El Gobernador junto a Nicolás González, presidente del GAD parroquial San Francisco del Vergel, hicieron un recorrido por el Puesto de Salud y mantuvieron reunión de trabajo con la ciudadanía en el Casa Comunal.

En este espacio de diálogo, la primera autoridad dijo “como representante del Presidente he decidido conocer de cerca las necesidades que ustedes como ciudadanos viven en territorio…. desde Gobernación nuestra misión es articular acciones a fin de garantizar la seguridad ciudadana y la gobernabilidad del Estado, en este contexto nuestro trabajo está encaminado en trabajar de forma coordinada para llegar con los servicios públicos de calidad, en temas de seguridad, salud y educación”.

Por su parte, Nicolás González, presidente del GAD parroquial San Francisco del Vergel, solicitó al Gobernador dar seguimiento a los estudios de la vía Palanda-San Francisco del Vergel-La Canela, además el apoyo para avanzar con la firma de 8 convenios interinstitucionales con los Distritos de Educación y Salud, agradeció la visita del Gobernador y añadió “Como Gobierno parroquial contamos con las partidas presupuestarias para poder cumplir con las necesidades de nuestra ciudadanía”, concluyó.

Jaime Soto, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Francisco del Vergel, expresó que es importante que las autoridades conozcan la realidad en territorio; además expuso la necesidad de este sector productivo, para comercializar el ganado.

Finalmente, Márquez Quezada, destacó que los estudios de la vía Palanda-San Francisco del Vergel-La Canela, de 43 kilómetros están concluidos, con ello se dará la viabilidad técnica, sin embargo como esta vía es competencia del Gobierno Provincial se realizará las gestiones pertinentes para su ejecución; dejó sentado su compromiso de trabajar en conjunto, dar seguimiento a los proyectos y coordinar con las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado, con el fin de fortalecer el accionar en territorio. 

EL DATO: El gobernador Bolívar Márquez Quezada, también visitó las parroquias Chito, La Chonta, Pucapamba, El Chorro, San Andrés y Zumba, en el cantón Chinchipe.