El sureste de España se vio afectado en la noche del miércoles 11 al jueves 12 de septiembre del 2019 por unas lluvias torrenciales que causaron inundaciones y el cierre de escuelas con cientos de miles de alumnos inscritos, anunciaron las autoridades locales. Las precipitaciones fueron especialmente intensas en las regiones de Valencia y Murcia, donde se mantenía este jueves la alerta roja por “riesgo extremo” de tormentas y lluvias torrenciales. La asociación valenciana de meteorología (Avamet) difudió unas imágenes de muros derrumbados en el pueblo de Ontinyent (35 000 habitantes), donde se desbordó el río Clariano, vehículos arrastrados por un torrente de agua en Moixent (4 000 habitantes) o vías de ferrocarril “transformados en ríos” en Font de la Figuera (2 000 habitantes).

Según Avamet, fueron las precipitaciones más importantes registradas en Ontinyent, uno de los pueblos más afectados, desde que se empezaron a recoger datos meteorológicos en 1917.

La agencia estatal de meteorología Aemet mantiene en alerta roja a cuatro provincias: Alicante, Valencia, Murcia y Almería, esta última en la región meridional de Andalucía.

https://twitter.com/i/status/1172116292679151616