Zamora.- Como resultado de un acuerdo mantenido entre el Prefecto Cléver Jiménez y los socios de la Organización de Ganaderos de Zamora Chinchipe, hoy la provincia ya cuenta con un terreno propio para el desarrollo adecuado de la Feria Provincial Agropecuaria.

Los diálogos de negociación iniciaron una vez que la Prefectura gestionó los trámites de expropiación del terreno, y de esta forma la entidad provincial compró el predio por un valor de USD 110.000.

Son 13 socios los que conforman la Asociación productiva, y este jueves 05 de septiembre entregaron formalmente el predio ubicado en la parroquia Cumbaratza, lugar donde todos los años se ejecutaba la feria provincial en el marco a las fiestas novembrinas.

Cléver Jiménez, dijo que ahora la Prefectura podrá mejorar la infraestructura de forma legal, y que aquel trabajo es una muestra de la transformación que ésta administración viene ejecutando en el área productiva, “así también estamos incentivando al sector más importante de la provincia, vamos a edificar un recinto ferial digno para los productores”, señaló el Prefecto.

Por su parte el presidente de la Asociación José Reyes, dijo que la feria provincial tiene varias ediciones y que en la administración anterior no se pudo llegar a un acuerdo, ahora éste anhelo se hizo realidad y la provincia ya cuenta con un terreno propio para que los productores puedan exhibir el producto de su esfuerzo en campo, manifestó el ganadero de la parroquia Cumbaratza.

Tras un recorrido por los predios el Prefecto y Viceprefecta acompañados de la parte técnica, conocieron el estado actual del terreno para tomar las acciones pertinentes que permitan adecuar un espacio propicio para la exposición de productos agrícolas, pecuarios, emprendimientos, entre otras áreas.

Dato

El terreno cuenta con un área aproximada de 12.000 metros cuadrados.