En el barrio Pitá del cantón Yantzaza, fue recibido el Prefecto Cléver Jiménez junto a su comitiva técnica, para evaluar la construcción de un proyecto de asfalto hacia esta zona. Moradores del sector expresaron la necesidad de contar con una vía asfaltada.

El gerente de la empresa VIALZACHIN E.P. Jorge Gálvez, dio a conocer que actualmente se encuentra firmado un convenio entre la Prefectura y el Municipio de Yantzaza, para asfaltar un tramo de vía, informó que una vez que finalice el contrato de asfalto en el cantón Zamora, la maquinaria de la empresa pasará a cumplir con este compromiso en Pitá.

El sector de Pitá, es un barrio conocido en Yantzaza por su alta producción de caña de azúcar, en la actualidad cuenta con más de nueve moliendas que a diario producen la panela, a decir de sus moradores la idea es fortalecer estos emprendimientos para darle otro valor agregado. Por ello comentan que es indispensable contar con una vía de primer orden.

Además los habitantes del sector manifiestan que están apuntando al turismo comunitario, pues cuentan con el potencial en parajes naturales como cascadas y balnearios, la producción de panela, y zonas para la práctica de deportes tradicionales.

En su intervención el Prefecto Cléver Jiménez, felicitó a la comunidad por su unidad y por su compromiso con el campo, dijo que los productos deben llegar en buen estado al mercado, y que por ello es necesario que las vías estén en buenas condiciones. Para su efecto comprometió realizar los estudios y diseños respectivos para que una vez asfaltada la vía hasta Pitá, avance hasta el sector de Unión Lojana.

También señaló que desde AGROPZACHIN E.P, apoyará al fortalecimiento de sus productos y emprendimientos, dijo que todas las iniciativas de seguir impulsando la producción contarán con el apoyo de la Prefectura, y la apertura, mantenimiento y asfalto de sus accesos serán prioridad.

“Agradecer la predisposición del Prefecto por la visita realizada, la comunidad queda contenta por el apoyo y compromisos asumidos, hasta el próximo año tendremos una vía de primer orden hasta el barrio Unión Lojana, y estaremos servidos”, señaló Carlos Quezada, morador del barrio.

DATO

Alrededor de 90 familias habitan la zona de Pitá.