Con la participación de unos 120 sacerdotes que integran la Diócesis de Loja, se llevó a cabo ayer la misa crismal de este año en la Catedral de la ciudad de Loja.

Esta ceremonia religiosa, que se cumplió a las 10:00, es uno de los últimos actos presididos por monseñor Alfredo Espinoza Mateus, obispo de la Diócesis de Loja, quien cumple sus últimos días en esta función antes de asumir el cargo de arzobispo de la Arquidiócesis de Quito por designación del Papa Francisco.

Esta misa crismal contó con un buen número de feligreses. En esta ceremonia se realizó la bendición de los santos crismas, que son los aceites mezclados con aromas y bálsamo, que sirven para el sacramento del bautizo. También se bendijo a los santos óleos, que son utilizados para las personas enfermas y moribundas.

La misa crismal de ayer fue también la oportunidad para que unos 120 sacerdotes que pertenecen a la Diócesis de Loja, renueven sus promesas sacerdotales. Ellos vistieron de blanco en esta ceremonia que la ofició el aún obispo de Loja. (JGN)

EL DATO

La misa de despedida del monseñor Alfredo Espinoza Mateus se celebrará el 25 de abril a las 10:00.