Con la presencia de autoridades, provinciales, instituciones públicas, unidades educativas, organizaciones políticas, sociales y medios de comunicación, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, inició la Semana de la Democracia con el minuto cívico.

El parque central de Zamora fue copado por los presentes, quienes recordaron que el 15 de septiembre de cada año, se conmemora el Día Internacional de la Democracia, un valor universal basado en la voluntad de los pueblos, de determinar su propio destino, sistema político, económico, social y cultural.

“La Democracia es el espacio donde cada uno de nosotros, desde nuestros lugares de estudio y trabajo, formamos parte del desarrollo de la sociedad”. Apuntamos a que la democracia sea un estilo de vida”, dijo Mireya Muñoz, directora de la Delegación Provincial.

La autoridad electoral invitó a participar en las  actividades conmemorativas durante esta semana. El 18 de septiembre, se desarrollará un foro dirigido a Mujeres denominado “Por una Democracia Inclusiva”, a partir de las 15:00 en el auditorio de la institución electoral. El miércoles 19 de septiembre, el talento de los jóvenes se plasmará en el evento “Pintando por la Democracia” en la Delegación Electoral a las 08:00 y el jueves 20 de septiembre en la Casa Hogar Betania, se dialogará sobre la implementación de programas inclusivos que garanticen el voto a los adultos mayores.