En el marco del cumplimiento de los compromisos binacionales del Corredor III Zamora Chinchipe- Cajamarca asumidos en la VIII Reunión del Comité de Frontera, la Red de Salud San Ignacio-Perú junto al Ministerio de Salud de Ecuador a través del Distrito 19D03 Chinchipe Palanda coordinaron la participación de 14 brigadistas ecuatorianos y 15 peruanos en el curso: “Formación de Brigadas en intervención inicial de desastres” desarrollado en la provincia de San Ignacio del 3 al 7 de septiembre.

“Después de un arduo trabajo ahora contamos con personal que sabe  actuar oportunamente en situaciones de desastre”, dijo Sandra Ortíz, directora de Salud Distrital.

Fueron cuatro instructores del Perú, quienes en jornadas intensas de trabajo impartieron temas como preparación física, estrategias de intervención e identidad nacional.

Por su parte, Tereza Caucha, coordinadora de Riesgos de la Red de Salud de San Ignacio, expresó que parte de los resultados obtenidos en el curso se podrán reflejar en el simulacro binacional que se realizará el próximo 11 de septiembre en el sector de la Balsa.

Como acto de culminación, los brigadistas hicieron una promesa pública de velar por el cumplimiento de sus responsabilidades con lo aprendido, así mismo se realizó la entrega de uniformes de rescatistas a los participantes e instructores.

Comunicación Distrito 19D03

Chinchipe-Palanda-Salud

 

www.sanantoniofm.com