Palanda será sede de la X Feria “Bracamoros Coffee 2018” organizada por la Asociación Agro-artesanal de Productores Ecológicos de Palanda (Apecap), Asociación de Caficultores de la Cuenca del Río Mayo (Acrim) y Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros del Sur (Fapecafes).

Este evento se realizará el 28 y 29 de septiembre y pondrá de manifiesto toda la calidad del café de la zona sur del Ecuador.

Durante esta actividad se contará con la presencia de compradores de diferentes países como: Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Colombia, y clientes nacionales, indicó el presidente de Apecap, Camilo Luzuriaga, también manifestó la importancia que tiene estos eventos dentro del cantón, “el objetivo es dar a conocer al país la calidad de café que tiene nuestro sector”.

Luzuriaga resaltó la calidad del producto cafetalero de Apecap Palanda, el que ha alcanzado importantes galardones a nivel nacional, como es la taza dorada en los años: 2010 y 2012 reconocimientos de orgullo para la zona cafetalera del cantón.

En este evento apoyarán diferentes instituciones entre como son: Conativa, Ricolto, Jocotoco, IEPS, Fapecafes, Apecap, Acrim, Mipro, MAG, Gobernación, Gobierno Provincial y el Municipio de Palanda, institución que contribuirá en diferentes espacios explica Luzuriaga “el GAD Palanda  nos está apoyando para la premiación de algunos productos: bio-emprendimientos; feria ciudadana, artesanal, gastronómica; en el evento galante y la noche cultural” manifestó, el organizador.

El registro para los participantes esta feria se realizará en APECAP, acotó Luzuriaga, además recaló que los productores pueden registrarse con sus fincas, lotes de café o para ser parte de los stands de artesanías y bio-emprendimientos.

TOME EN CUENTA

X Edición Feria Bracamoros.

Apecap Cuenta con 190 productores.

28 y 29 de septiembre será el evento.

Elección de la Reina de la Feria será el viernes 28 de setiembre

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL 

               DEL GAD – CP