El último fin de semana, 11 y 12 de agosto, en Guayaquil en el Malecón 2000, se realizó la Vitrina Turística, un espacio para difundir la variedad que ofrece Loja y su provincia. El encuentro convocó a instituciones vinculadas con el quehacer turístico de varias provincias del país.

Frans Obaco, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Loja, Captur-Loja, dijo que es importante unirse a este tipo de actividad para dar a conocer la urbe lojana como un destino turístico. Quienes acudieron al Malecón 2000, recibieron información relacionada a los destinos turísticos que se existen en los 16 cantones de la provincia de Loja, además de lugares de alojamiento, restaurantes y otros servicios que en esa área ofrecen empresarios lojanos a los visitantes.

La Vitrina Turística también fue aprovechada para invitar a integrarse a la 189 Feria de Loja, que del 23 de agosto a 16 de septiembre se desarrollará en el Complejo Ferial Simón Bolívar. Hay una agenda variada de actividades, donde se conjuga el comercio, emprendimiento, música, artesanía y cultura.

En los últimos años la afluencia de turistas que llegan a Loja y forman parte de la Feria de Septiembre se ha incrementado, en el 2016  se registraron en Complejo Ferial 658.861, visitas; mientras que en 2017, 681.177; en este año se aspira incrementar este número.

Otro de los eventos que también se difundió en Guayaquil fue el Festival Internacional de Artes Vivas, será en noviembre próximo.