La Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe fue escenario para el desarrollo del Colegio Electoral de las y los presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Parroquiales de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, con el objetivo de designar su representante para la conformación del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. El evento se realizó este miércoles, 1 de agosto de 2018, a partir de las 10:00.

Como resultado de esta jornada, fue designado como representante para la conformación del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica,  en representación de los GAD parroquiales, Ángel Yanza oriundo de la provincia de Orellana, cantón Joya de los Sachas, parroquia San Carlos, y como su suplente, Carmen Velepucha, perteneciente a la provincia de Zamora Chinchipe, cantón Yacuambi, parroquia Tutupali.

Olger Yaulema, director de la Delegación Provincial Electoral,  manifestó que las elecciones se rigieron bajo los principios de transparencia, participación, igualdad, equidad, alternabilidad, paridad e interculturalidad de todos los presentes.

De conformidad a lo establecido en el artículo 25, numeral 20 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia,  es función del Consejo Nacional Electoral, colaborar con la organización de procesos electorales internos en otras instancias públicas o privadas, de acuerdo con leyes, reglamentos o estatutos correspondientes.