Zamora Chinchipe.- La Dirección Distrital 19D03 Chinchipe-Palanda-Salud entregó un reconocimiento a 14 profesionales en medicina y enfermería, que cumplieron su año rural. El acto se desarrolló en el Auditorio del Hospital Básico de Zumba.

Como lo establece  el Artículo 24 de la Norma para el Cumplimiento del Año de Salud Rural de Servicio Social, cada año se realiza la entrega de menciones  de honor en reconocimiento a labor comunitaria y profesional rural en plazas de difícil acceso.

“Esta experiencia ha sido muy buena porque he podido poner en práctica mis conocimientos, hay muchos pacientes que necesitan de nuestra atención por ello es necesario el rural para poder ayudar”, mencionó la odontóloga, Nube Campoverde, quien realizó sus prácticas en la Unidad Anidada de Zumba.

Por su parte Sandra Ortiz, directora Distrital encargada, agradeció el trabajo desarrollado por el personal rural ya que ha sido un gran aporte al Ministerio de Salud, logrando mejorar constantemente la calidad de vida de los habitantes a través de los servicios que se brinda en cada establecimiento de salud.

El Dato.

Durante la primera semana de agosto se realizará el ingreso para cubrir plazas para 12 profesionales en  medicina general, 11 en enfermería y 4 en odontología.