La noche del 26 de julio de 2018, ante un Auditorio Vicente Rivera totalmente lleno, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo Zamora Chinchipe, presentó el Libro Amor Forastero del escritor chinchipense Franklin Quito. La edición 60 de la Revista Yaguarzongo también fue puesta a disposición de la ciudadanía.

Luis Aguirre, encargado de presentar la obra, mencionó: la presente novela está fundamentada en la parte humana relacionada con los sentimientos, con el amor de pareja, el desencuentro producto de la incomprensión de la familia y la injusticia socio cultural de la época.

El autor por su parte agradeció a la CCE por ayudarle a cumplir este anhelo. Quito dijo que, su pasión por la literatura nace desde niño cuando sus padres a través de cuentos imaginarios, fueron moldeando su amor por las letras.

Anabel Rodríguez, directora de la CCE dijo: Amor Forastero, es un valioso aporte a la literatura y la narrativa, es una novela trágica que, siendo la primera obra como escritor, impresiona el peso emotivo de los relatos sobre injusticia, desencuentro y amor no correspondido.

El aporte cultural de la velada de complementó con la interpretación musical del cantautor Braulio Hermosa.