Por primera vez, una de las instituciones universitarias más importantes del Sur del País, la Universidad Nacional de Loja, elegirá en segunda vuelta a sus nuevas autoridades este próximo 31 de julio.

Al cierre de la jornada electoral, se llevó adelante el escrutinio de las actas, dando como resultado, para la Lista A del Ph. D. Nikolay Aguirre 132 votos de docentes; 2676 votos de estudiantes; 133 votos de administradores y trabajadores. Para la Lista B del Ph. D. Milton Andrade 36 votos de docentes;  1142 votos de estudiantes; 89 votos de administradores y trabajadores. Para la Lista C del Ph. D. Edgar Benítez 110 votos de docentes;  1324 votos de estudiantes; 130 votos de administradores y trabajadores.

Los resultados definitivos de escrutinios son: 171 votos  para la Lista A; 54 votos para la Lista B; y, 132 votos para la Lista C,  con la ponderación correspondiente; por lo cual, la elección de las nuevas autoridades universitarias se las definirá en segunda vuelta entre los candidatos de las Listas A y C; en razón de que ninguna de las listas logró la mitad más uno del voto ponderado de los electores.

Una jornada electoral calificada como positiva, fue la que se vivió este jueves, a decir del Dr. Patricio Aguirre, presidente del Tribunal Electoral General, los electores tuvieron un comportamiento ejemplar; los docentes, estudiantes, administrativos, trabajadores y  candidatos, cumplieron con civismo y altura su derecho al sufragio.

El Tribunal Electoral General de la UNL y el Consejo Nacional Electoral señalaron el bajo nivel de ausentismo registrado en los comicios, con un 3% de Docentes, 7% de Estudiantes y 3% de Administrativos y Trabajadores.