La Prefectura de Zamora Chinchipe viene trabajando en minga con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en un tramo del IV eje vial. 

Chinchipe.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en minga con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), vienen ejecutando trabajos de mantenimiento, ampliación y lastrado, en el tramo Zumba – La Balsa, ubicado en el IV eje vial, frontera con el vecino país del Perú.

Esta vía es de suma importancia para el intercambio comercial y afluencia de turistas que atraviesan esta zona. Según las oficinas de migración de Perú, ubicado en el sector La Balsa, por esta carretera llegan 1.500 turistas que buscan ingresar al Ecuador.

Por ello, la preocupación del prefecto Salvador Quishpe, y su trabajo desinteresado en aportar con maquinaria para estos trabajos, aún más cuando esta responsabilidad, no es competencia del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

La prefectura, por medio del distrito C, ha colaborado con una excavadora, un rodillo y una volqueta. La minga vial ha podido avanzar 10 kilómetros de relastrado.

El trabajo comprende la limpieza cunetas, espaldones, el recateo de superficies y lastrado.

Además de estos trabajos, en el cantón Chinchipe está concluyendo el mantenimiento en la vía San Andrés – Zumba. Y próximamente iniciarán labores de lastrado en la vía El Progreso – Cerro Negro.

Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

Departamento de Comunicación Social