“Saber que se puede, querer que se pueda” fue una de las frases que coreó con mucha alegría la ciudadanía palandense que estuvo presente en el marco del Quinto Encuentro Intergeneracional de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, desarrollado en Palanda.

Esta actividad de inclusión tuvo una duración de más de 4 horas y se desarrolló en el Parque Central, donde se concentró una nutrida concurrencia, entre ellos personas con discapacidad, adultos mayores y sus familiares.

Esta gran celebración dio inicio con la eucaristía, para luego dar paso a presentaciones artísticas de los usuarios de los proyectos de desarrollo social, psicodramas con mensajes reflexivos sobre temas de inclusión, danzas folklóricas, baile moderno, juegos tradicionales, hubo además entrega de incentivos a todos los participantes.

Una de las participantes fue Nathalia Castillo, ella confesó que su hijo Denis quien tiene discapacidad vivió una jornada muy diferente ya que participó en el Intergeneracional “veo que mi hijo en este día se familiariza, se distrae y es muy interesante, ellos en este tipo de eventos se motivan mucho” manifestó; al tiempo que nos cuenta, ella también formó parte de las presentaciones realizadas esta mañana “yo baile, baile moderno y me siento muy bien porque me divertí y representé a mi hijo” comentó sonriente.

Durante el evento formal Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda, dio la bienvenida a los presentes, donde calificó a este evento como el espacio oportuno para expresar el agradecimiento a la ciudadanía que ha acogido estas iniciativas de la institución municipal y del MIES en cuanto a desarrollo social, “es un espacio para juntos celebrar…. No tenemos palabras para agradecerles pero este homenaje es para Ustedes” expresó.

Freddy López, director de la Unidad de Gestión de la Municipalidad fue enfático en indicar que estos proyectos son posibles gracias a la visión de desarrollo social de las autoridades de actual administración municipal, así también explicó que los cooperantes en este proyecto están comprometidos en seguir impulsando el desarrollo en Palanda.

Sandra Poma, en representación de la Dirección Provincial del MIES, en su intervención expresó el agradecimiento a la institución municipal donde subrayó que el GAD Palanda ha demostrado su compromiso para ejecutar servicios dignos con calidad y calidez, “este quinto encuentro, es el resultado de compromiso y voluntad de trabajo coordinado  entre las instituciones cooperantes” indicó.

En este acto Segundo Jaramillo, Alcalde de Palanda, exteriorizó el agradecimiento a los asistentes, así también agradeció el trabajo que ejecutan en beneficio del cantón “gracias por ese sacrificio que nos brindan; hoy, este trabajo es para Ustedes… es un compromiso que lo hemos asumido y  estamos trabajando de una manera respetuosa junto al MIES, dejando un legado en beneficio de nuestro querido cantón Palanda” exteriorizó.