Con una visión de trabajo conjunto, la tarde de ayer, el Ministerio de Trabajo, en coordinación con sus entidades adscritas: Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Secap, y la Red Socio Empleo, llevaron a cabo el taller denominado “Técnicas de Venta” del cual participaron alrededor de 50 mujeres emprendedoras de Zamora y Yantzaza.

Esta iniciativa interinstitucional contó con la presencia Alex Díaz, Director Zonal 7 del Ministerio de Trabajo, Paulina Chalco Villavicencio, Coordinadora Secap, Centro Operativo Zamora, representantes locales de y representantes de emprendimientos en Ventas como Yanbal, Esika, Taperware, Oriflame, Forever, Seytu y Productos Naturales.

Durante el inicio del taller, a partir de las 14H30, el directivo zonal destacó la necesidad de apoyar con talleres que permitan potenciar las destrezas y habilidades en pequeños emprendimientos y de esta forma mejorar los ingresos de quienes se constituyen en jefas de hogar.

La principal ponencia sobre “Técnicas de Ventas” estuvo sustentada por Francisco Hidalgo Ontaneda, profesional de reconocido prestigio, quien motivó a las participantes y analizó junto a ellas aspectos inherentes a la imagen, innovación, puntualidad, integralidad, empatía, perseverancia, optimismo y buena actitud.

“Los tres primeros y tres últimos minutos son determinantes para el éxito o fracaso en el cierre de un negocio, de una venta, es ahí donde el vendedor debe sacar el mejor provecho, ofreciendo con seriedad las bondades y beneficios del producto” señaló Hidalgo.

Posteriormente, cada una de las representantes de los emprendimientos que acudieron al evento, expusieron detalles, beneficios y aspectos vivenciales relacionados con sus negocios, mostrando su complacencia por haber logrado independencia económica.

El taller culminó con la exposición de sus productos, evidenciándose compañerismo, unión y compromiso.