En Palanda se realizó ayer el lanzamiento oficial del proyecto de Misión Ternura, actividad que es parte del Plan Toda una Vida, que impulsa el Gobierno Nacional.

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales, cantonales y la presencia multitudinaria de la ciudadanía palandense que acudió al Centro Recreacional “Las Guadúas”, para ser parte de este acto.

“Este programa tiene como objetivo que las niñas y niños menores de 5 años tengan un buen comienzo en la vida”, explicó Rocío Granda, coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quien además sostuvo que la consecución de esto solo será posible en base al trabajo en conjunto de todas las instituciones vinculadas.

Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda, destacó como algo histórico a este evento ya que esto da inicio a un proyecto de cuidado integral para los infantes y sus madres durante los primeros 1000 días de vida, así también dijo que estará presto para brindar apoyo a esta noble causa en beneficio de la ciudadanía palandense.

En este acto Fricson Gaona, delegado de la Gobernación de la provincia de Zamora Chinchipe, explicó pornemorizadamente los proyectos de apoyo a los grupos de atención prioritaria que impulsa el Gobierno Nacional.

Por su parte Piedad Fernández, directora provincial del MIES enfatizó que este proyecto pretende que todas las instituciones presentes contribuyan para brindar un mejor desarrollo en la primera infancia de los niños y niñas palandenses, también detalló que 182 infantes de 4 parroquias de Palanda, que actualmente no son parte de las modalidades de atención que brinda el MIES, serán los beneficiarios directos.

En el marco de este evento se desarrolló la firma del acta constitutiva de compromisos entre Piedad Fernández, Directora provincial del MIES y el Ing. Segundo Jaramillo Quezada, alcalde del cantón Palanda, donde se sentó el acuerdo de trabajar mancomunadamente para el éxito de este proyecto, este documento también se abalizó con la rúbrica de los representantes de los Distritos de Educación y Saludo de Chinchipe – Palanda, el delegado de Gobernación y más autoridades.

Ana Rodríguez, en representación de los padres de familia agradeció a las autoridades que son parte de este programa “gracias por contribuir en las etapas de crecimientos de nuestros niños de 0 a 3 años de edad, esto es muy importante para el desarrollo de ellos y de su futuro” manifestó.