Con el objetivo de constatar el avance de la apertura y lastrado de la vía que conduce de Quebrada Onda al sector de Palmeras, las autoridades del GAD Palanda efectuaron ayer un recorrido por esta arteria vial. Al momento se ha aperturado más de 7 Km, explica el Ing. Segundo Jaramillo Alcalde del cantón Palanda, quien fue parte de este recorrido junto a Victoria Alverca, vicealcaldesa y al edil Jorge Vargas.

Así también la primera autoridad cantonal señaló que desde hace varias semanas atrás el equipo caminero de la institución municipal ya se encuentra realizando labores de lastrado en esta vía, “estamos trabajando de una manera adecuada y técnica para avanzar” señaló; además exteriorizó que el fuerte temporal invernal ha generado algunos retrasos.

Esta obra se lleva adelante gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre el GAD Palanda y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Luis Reyes, habitante del sector manifestó con alegría que la vía es algo que ellos esperaban con mucho anhelo, así también indicó que con el lastrado que se está ejecutando se está realizando de manera adecuada lo que brinda resultados evidentes, “lo que dicen las autoridades se está cumpliendo y siempre viene por esta zona el alcalde los concejales, eso es lo mejor es importante para que vean cómo están los trabajos” sostuvo.

Así también menciona que con la vía se da paso al crecimiento productivo en este sector ya que se puede sacar los productos y el ganado a la venta, con mucha más facilidad.