Muebles, vestidos, bolsos y adornos fueron algunos de los más de 500 artículos elaborados con material reciclable por manos palandenses, y que fueron presentados ayer en el tercer Concurso de Reciclaje Creativo que impulsó el Municipio de Palanda.

Esta actividad que se desarrolló en el Parque Central, estuvo enmarcada en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, donde participaron instituciones como: Distrito de Educación 19D03 Chinchipe- Palanda, U.E República de Francia, U.E Oriente Ecuatoriano, Proyecto de atención grupos de atención prioritaria del MIESS y GAD Palanda, Ministerio del Ambiente, Promoción Básica Intensiva y más… quienes expusieron durante casi 3 horas sus trabajos.

En el marco de esta celebración hubo conferencias sobre el Medio Ambiente, presentaciones de música en vivo, dramatizaciones, proyecciones informativas sobre la riqueza natural del cantón, así como desfiles de trajes de noche, elaborados de materiales reciclables.

Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda dio la bienvenida en el evento, donde destacó “nosotros tenemos reservas muy importantes a nuestros alrededores y las debemos cuidar” señaló, al tiempo que hizo un llamado a hacer conciencia en el cuidado del agua y de los bosques, “invitamos a que sigan haciendo estas prácticas que impulsan el cuidado del Medio Ambiente” concluyó.

Segundo Jaramillo, alcalde del cantón en su intervención agradeció la participación de la ciudadanía, “más allá del concurso,  la finalizad de concientizar sobre el cuidado del Ambiente y eso se está consiguiendo” exteriorizó la autoridad, además enfatizó que la institución Municipal en la presente administración busca impulsar estos espacios de concientización ciudadana.

Para Jaqueline Eras, directora de una de las instituciones educativas participantes, este concurso de reciclaje es bueno para la formación de los niños y niñas, puntualizó; a la vez que comenta que esta casa de estudios trabajó coordinadamente entre padres de familia, docentes y educandos para su presentación.

Reveló también que los materiales utilizados para la elaboración de los trajes presentados en este evento, fueron: papel, plásticos, cartón, cd´s, platos desechables, todos ya reciclados.

Además dejó sentado su agradecimiento a las autoridades cantonales por la ejecución de estas actividades de gran ayuda para la formación integral de la ciudadanía.