Por conmemorarse el día de la madre, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe realizó un emotivo acto en homenaje a todas las madrecitas de la provincia para celebrar con canto, baile y presentes, a la persona más sublime en la faz de la tierra, nuestra madre.

El evento se lo realizó en las instalaciones de la Feria Libre de Zamora, que estuvo copado por las familias que vivieron un momento de homenaje y celebración para la reina del hogar.

La viceprefecta Karla Reátegui, ofreció palabras de bienvenida para los presentes. “Con ese amor, con ese compromiso, con ese cariño, van fortaleciendo el tejido social que permite el desarrollo de nuestra provincia. Feliz día de las madres”, mencionó.

La apertura del evento artístico lo empezó el Dúo Zamora, protagonizado por César Larreátegui y Ángel Iñiguez. Mientras ellos entonaban el modular de las guitarras, coreando letras por el día de la madre, el prefecto Salvador Quishpe conjuntamente con Karla Reátegui, entregaron una rosa a todas las madrecitas que se encontraban en esta celebración.

Posterior a ello, se eligió a la madre símbolo, misma que fue elegida por medio de sorteo entre más de 20 madrecitas, todas adultas mayores.

“La bendición más linda que Dios nos regaló, nuestras madrecitas, por eso siempre debemos ser agradecidos, y dar el valor que le corresponde a las madres”, manifestó el prefecto Quishpe, resaltando que a mamá se la debe valorar todos los días, y no sólo el día de las madres.

Juanita Burbano desde Quito, y la Orquesta Hermanos Aguilar, fueron el postre final de esta velada. Ambas agrupaciones artísticas pusieron a bailar al público presente, especialmente a las madrecitas, que reciben en vida, un homenaje lleno de emotividad por ser las reinas del hogar.